Esta es la primera vez que el trofeo de campeón de la NBA llega a territorio dominicano.

Después de convertirse en el primer dominicano en formar parte de un equipo campeón de la NBA, el jugador de los Boston Celtics, Al Horford, aterrizó en República Dominicana alrededor de las cuatro de la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Horford, quien llegó al país acompañado por el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, su esposa Amelia Vega, sus cinco hijos y su madre Arelis Reynoso, calificó este logro como una bendición de Dios, al poder traer este importante título al país.

“Me siento muy emocionado, cumpliendo un sueño. Ese sueño que tenía de jugar en la universidad, de llegar a la NBA, y llegar aquí de esta manera, con un trofeo de campeonato. Este es el trofeo auténtico, he escuchado que decían que era una réplica, pero no sé de dónde sacaron eso, este es el verdadero trofeo Larry O’Brien”, expresó Horford a los medios de comunicación.

Esta es la primera vez que el trofeo de campeón de la NBA llega a territorio dominicano.

Horford confesó que cada vez que llega o sale del país es un momento muy emotivo para él, ya que recuerda la primera vez que partió hacia Estados Unidos con el objetivo de convertirse en jugador de la NBA y cumplir sus sueños. Admitió que no fue fácil alcanzar el título, pero lograrlo ha sido la cereza en el pastel de una carrera que él mismo considera afortunada.

Impartirá clínicas de baloncesto junto a Mazzulla Horford explicó que el entrenador Mazzulla vino al país para ayudarle a impartir las clínicas de baloncesto que llevará a cabo durante su estancia en República Dominicana.

El jugador señaló que desde el momento en que Mazzulla se enteró del viaje, no dudó en interesarse por acompañarlo. Horford lo invitó para compartir sus experiencias y vivencias tanto como exjugador y actual entrenador de baloncesto con la mayor cantidad posible de jóvenes en el país.

El dominicano también indicó que su agenda incluye una visita al presidente de la República, Luis Abinader, a quien llevará el trofeo Larry O’Brien, tal como le prometió en junio, luego de que los Boston Celtics se coronaran campeones al vencer a los Dallas Mavericks en cinco juegos.

Horford concluyó diciendo que, además, aprovechará sus vacaciones en República Dominicana para compartir tiempo con su familia y amigos, algo que le resulta difícil durante la temporada de la NBA.