El Gobierno dominicano avanza en la implementación del programa “Salud Escolar”, una iniciativa que integra servicios médicos preventivos gratuitos en centros educativos públicos.
El plan contempla su aplicación durante 2026 en 580 planteles distribuidos en las 18 regionales del sistema educativo, con una meta de expansión a 1,500 centros en su primera fase.
La iniciativa es coordinada por el Ministerio de la Presidencia con la participación del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.
El programa incluye evaluaciones de salud visual, auditiva y bucal, así como atención médica general para estudiantes.
También se realizan jornadas de detección de problemas de salud, toma de peso y talla, y entrega de lentes a quienes lo requieren.
Educación
Gobierno impulsa programa de salud preventiva en centros educativos
Publicado el 10 Mar 2026 | Categoría: Educación
Sección
- Economía
- Internacionales
- Política
- Deportes
- Nacionales
- Entretenimiento
- Tecnología
- Educación
- MedioAmbiente
- Cultura
Publicaciones Recientes
- Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude a Venezuela; se reportan evacuaciones en Caracas
- La reforma policial está a punto de morir estancada en una comisión del Senado
- Seguros son clave ante incendios en hoteles
- Unos 31 buques por día están pasando por Ormuz, según plataforma de monitoreo marítimo
- Presidente Abinader encabezará inauguración de la Arena Banreservas mañana jueves