El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó, inspeccionaron los trabajos de construcción de varias instalaciones que serán utilizadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Durante el recorrido se verificó el progreso de la piscina olímpica, donde este lunes se realizó una prueba de conservación del agua. Las autoridades confirmaron que la obra está prevista para ser entregada a finales de este mes.
La comitiva también visitó el pabellón de combate, el palacio del voleibol y el área de boxeo, donde sostuvo encuentros con contratistas y con presidentes de federaciones deportivas, entre ellos Radhamés Tavares, de Natación, y Rubén García, de Boxeo.
“Hemos entrado en la recta final y estaremos aquí frecuentemente, viendo las realidades de primera mano y organizando soluciones. El deseo del presidente Luis Abinader es que estemos encima del tema, que es una prioridad”, afirmó Cruz.
Bisonó, por su parte, destacó el estado de los trabajos y señaló la importancia de coordinar con las federaciones para cumplir con el calendario previsto.
En la inspección participaron José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y viceministros de ambas instituciones.
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se celebrarán del 24 de julio al 8 de agosto.
Deportes
Autoridades supervisan avances de instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
Publicado el 10 Feb 2026 | Categoría: Deportes
Sección
Publicaciones Recientes
- Navieras concentran los datos reales de desembarco de cruceristas en puertos dominicanos
- Cuentas de corretaje crecen 12.5 %, pero operaciones en el mercado de valores caen 15 % en 2025
- Barcelona y Real Madrid se disputan el título de LaLiga en un cierre marcado por el clásico en el Camp Nou
- Autoridades supervisan avances de instalaciones para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
- Gobierno ampliará a 500 las camas para internamiento psiquiátrico antes de 2026