Educación UNAPEC gradúa a 798 nuevos profesionales en ceremonia extraordinaria 2026

UNAPEC gradúa a 798 nuevos profesionales en ceremonia extraordinaria 2026

Publicado el 18 May 2026 | Categoría: Educación

La Universidad APEC celebró el pasado 16 de mayo su Graduación Extraordinaria 2026, en la que 798 estudiantes recibieron títulos en los niveles de Técnico Superior, Grado y Posgrado durante una ceremonia realizada en el auditorio Monseñor Amancio Escapa de la Casa San Pablo.

Con esta promoción, la academia elevó a 51,045 el número total de egresados formados en su trayectoria institucional, consolidando su presencia en la educación superior dominicana.

La investidura se desarrolló en tres tandas. La Facultad de Negocios concentró el 57.8 % de los graduandos, seguida por la Facultad de Artes y Comunicación con 18.3 %, y la Facultad de Ciencias e Ingenierías con 16.4 %.

En cuanto al nivel académico, 534 estudiantes obtuvieron títulos de grado, equivalentes al 67 % del total, mientras que 262 culminaron programas de posgrado. Además, 211 graduandos fueron reconocidos con honores académicos, destacándose la distinción Magna Cum Laude.

Dos estudiantes con índice académico perfecto de 4.00 pronunciaron los discursos en representación de la promoción, resaltando el esfuerzo, la disciplina y la excelencia académica. La promoción estuvo integrada mayoritariamente por mujeres, que representaron el 58.5 % de los egresados, además de contar con representación de distintas nacionalidades.

Durante la ceremonia participaron como oradores invitados el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Rafael Evaristo Santos Badía; el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Antonio Mármol Peña; y el director de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Leo Mercedes.

El rector de UNAPEC, Erik Pérez Vega, exhortó a los graduandos a ejercer sus profesiones con ética, compromiso social y vocación de servicio. Asimismo, afirmó que el éxito profesional debe estar acompañado de responsabilidad y aportes al desarrollo del país.

Por su parte, Santos Badía planteó la necesidad de impulsar una transformación educativa alineada con las exigencias actuales, mientras que Mármol Peña destacó que la inteligencia artificial y los avances tecnológicos deben mantenerse al servicio del ser humano y guiados por principios éticos.

En tanto, Leo Mercedes sostuvo que la transformación digital debe contribuir a construir servicios públicos más eficientes, transparentes y cercanos a la ciudadanía, al tiempo que motivó a los nuevos profesionales a asumir los desafíos tecnológicos con integridad y responsabilidad social.

Sección

Publicaciones Recientes

© 2025 Párrafo Digital - Todos los derechos reservados.