Política Leonel Fernández encabeza juramentación masiva de dirigentes en Samaná

Leonel Fernández encabeza juramentación masiva de dirigentes en Samaná

Publicado el 18 May 2026 | Categoría: Política

El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, encabezó una multitudinaria juramentación de dirigentes políticos, comunitarios y empresariales en Samaná, entre ellos el exdiputado y excandidato a senador Miguel Ángel Jazmín, conocido como “Muñeco”, considerado uno de los principales dirigentes que militaban en el Partido de la Liberación Dominicana en esa provincia.

La integración de Jazmín a Fuerza del Pueblo representa uno de los movimientos políticos de mayor impacto reciente en Samaná, debido a la estructura territorial y capacidad de movilización construida por el exlegislador durante años de militancia en el PLD. “Muñeco” fue diputado en dos períodos consecutivos y candidato a senador por la provincia.

Durante su intervención, Miguel Ángel Jazmín aseguró que el país necesita retomar el rumbo y afirmó que Leonel Fernández será nuevamente presidente de la República. “Es seguro, seguro, el próximo presidente de la República Dominicana”, expresó ante dirigentes y simpatizantes presentes en el acto.

El dirigente samanés también afirmó que “en Samaná estamos todos a una”, y llamó al escenario a los exsenadores Enrique Pujals, Ramiro Espino Fermín y Prim Pujals, quienes levantaron sus manos junto a Fernández en señal de respaldo político.

Jazmín sostuvo que el país atraviesa una etapa marcada por improvisación, abandono e inexperiencia, y aseguró que la población “clama esperanza y clama por Leonel Fernández”. Además, recordó obras desarrolladas durante las administraciones del exmandatario en Samaná, entre ellas carreteras, proyectos habitacionales e instalaciones deportivas.

Previo a la juramentación hablaron la regidora y presidenta de la Sala Capitular del distrito municipal El Limón, Mariel Anibelka Ramón, y el regidor de Santa Bárbara de Samaná, Adán Bodden, ambos exdirigentes del PLD.

Entre los nuevos integrantes de Fuerza del Pueblo figuran Miguel Jazmín Ortiz, expresidente provincial de la Juventud del PLD en Samaná; los expresidentes de comités intermedios Riquelme Ortiz, Benjamín Acosta, Enmanuel De Peña, Bienvenido De Peña, Yngrid Ortiz de Jazmín, Carlos Gerónimo, Orgalia Checo y Víctor Calcaño.

También fueron juramentados Margarita Eusebio, candidata a regidora en las elecciones de 2024 por Santa Bárbara de Samaná; José Miranda (Pepe), candidato a regidor del municipio Sánchez; Grey Modesto y Maricelsa Capois, excandidatos a alcalde de Santa Bárbara de Samaná; además de Yrlandia Frías, vicealcaldesa del distrito municipal El Limón; Diógenes González, exgobernador del Faro a Colón; y el general retirado de la Policía Nacional José Antigua.

En representación de sectores empresariales y del transporte también se integraron Amadito Rosario, dirigente del Partido Revolucionario Moderno en el municipio Sánchez; Amaury Devers; Andy Hernández; Joselito Marcelino; Frank Espino; así como los dirigentes del transporte Manolin Cortorreal y Felipe Payano.

La actividad concluyó con la juramentación de cientos de presidentes de comités de base de toda la provincia, en lo que dirigentes de la organización definieron como una de las mayores jornadas de crecimiento político reciente de Fuerza del Pueblo en la región Nordeste.

Sección

Publicaciones Recientes

© 2025 Párrafo Digital - Todos los derechos reservados.