El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, entregó al secretario general adjunto de las Naciones Unidas para el Apoyo Operacional, Atul Khare, la comunicación oficial mediante la cual República Dominicana formaliza su contribución al Fondo Fiduciario de la ONU para el apoyo a la Fuerza de Supresión de Bandas en Haití.
La notificación establece un aporte de 10 millones de dólares para el año 2026, que serán canalizados directamente a este mecanismo internacional. Asimismo, el país manifestó su intención de realizar una contribución adicional por el mismo monto en 2027.
Durante el encuentro, Álvarez, acompañado del embajador Wellington Bencosme, representante permanente ante las Naciones Unidas, reiteró la posición del Gobierno de respaldar los esfuerzos de la comunidad internacional en favor de la estabilidad y la seguridad en Haití.
Por su parte, Khare valoró la contribución y destacó su importancia para el funcionamiento del fondo y el cumplimiento del mandato establecido por el Consejo de Seguridad.
Con esta acción, República Dominicana formaliza su participación en los mecanismos internacionales orientados a enfrentar la crisis de seguridad en la región.
Internacionales
República Dominicana formaliza aporte de US$10 millones a fondo de la ONU para Haití
Publicado el 01 May 2026 | Categoría: Internacionales
Sección
- Economía
- Internacionales
- Política
- Deportes
- Nacionales
- Entretenimiento
- Tecnología
- Educación
- MedioAmbiente
- Cultura
Publicaciones Recientes
- Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude a Venezuela; se reportan evacuaciones en Caracas
- La reforma policial está a punto de morir estancada en una comisión del Senado
- Seguros son clave ante incendios en hoteles
- Unos 31 buques por día están pasando por Ormuz, según plataforma de monitoreo marítimo
- Presidente Abinader encabezará inauguración de la Arena Banreservas mañana jueves