El partido Opción Democrática (OD) reiteró este jueves su respaldo a las movilizaciones en rechazo a la explotación minera en San Juan y confirmó su participación en la marcha convocada para este domingo.
La dirigente de la organización, Virginia Antares, llamó a la ciudadanía a sumarse a la jornada, al considerar que se trata de una causa vinculada a la defensa del agua, la producción agrícola y la presa de Sabaneta.
Antares advirtió sobre los posibles riesgos de la actividad minera, señalando que experiencias previas en el país han dejado impactos negativos en comunidades y recursos naturales.
En ese contexto, mencionó situaciones registradas en Hatillo y Pueblo Viejo, donde, según indicó, se han documentado afectaciones ambientales y sociales, incluyendo contaminación y daños a la producción agrícola.
La dirigente también sostuvo que en algunas zonas se han reportado desplazamientos de familias y pérdidas en la actividad productiva, asociados al deterioro de las fuentes de agua.
El partido reiteró que continuará apoyando las demandas sociales relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.
Política
Opción Democrática anuncia participación en marcha contra minería en San Juan
Publicado el 01 May 2026 | Categoría: Política
Sección
- Economía
- Internacionales
- Política
- Deportes
- Nacionales
- Entretenimiento
- Tecnología
- Educación
- MedioAmbiente
- Cultura
Publicaciones Recientes
- Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude a Venezuela; se reportan evacuaciones en Caracas
- La reforma policial está a punto de morir estancada en una comisión del Senado
- Seguros son clave ante incendios en hoteles
- Unos 31 buques por día están pasando por Ormuz, según plataforma de monitoreo marítimo
- Presidente Abinader encabezará inauguración de la Arena Banreservas mañana jueves