Representantes militares de más de 30 países iniciaron este miércoles en Londres una reunión de dos días para diseñar un plan orientado a reabrir el estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones vinculadas al conflicto en Medio Oriente.
El encuentro se desarrolla en el Cuartel General Conjunto Permanente británico, en Northwood, donde altos mandos buscan concretar las acciones derivadas de un acuerdo político alcanzado recientemente en París.
La propuesta contempla la creación de una misión multinacional de carácter defensivo, impulsada por Reino Unido y Francia, con el objetivo de garantizar la libre navegación en esta ruta marítima estratégica para el comercio energético mundial.
El estrecho de Ormuz, por donde circula una parte relevante del suministro global de petróleo, ha estado afectado en las últimas semanas por la escalada de tensiones en la región, lo que ha generado preocupación sobre la estabilidad de los mercados y la seguridad marítima.
Se prevé que al concluir la reunión se definan los mecanismos operativos de la misión y la participación de los países involucrados en este esfuerzo conjunto.
Internacionales
Militares de más de 30 países se reúnen en Londres para plan sobre el estrecho de Ormuz
Publicado el 22 Apr 2026 | Categoría: Internacionales
Sección
- Economía
- Internacionales
- Política
- Deportes
- Nacionales
- Entretenimiento
- Tecnología
- Educación
- MedioAmbiente
- Cultura
Publicaciones Recientes
- Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude a Venezuela; se reportan evacuaciones en Caracas
- La reforma policial está a punto de morir estancada en una comisión del Senado
- Seguros son clave ante incendios en hoteles
- Unos 31 buques por día están pasando por Ormuz, según plataforma de monitoreo marítimo
- Presidente Abinader encabezará inauguración de la Arena Banreservas mañana jueves