La Regional 15 de Educación realizó un Festival de Lectura con la participación de estudiantes de primero, segundo y tercer grado del nivel primario, como parte de una iniciativa orientada a fomentar el hábito lector y fortalecer las competencias comunicativas desde los primeros años de formación.
La actividad reunió a alumnos acompañados de sus padres, madres y docentes, en una jornada en la que se desarrollaron dinámicas de animación a la lectura, narración de cuentos y presentaciones estudiantiles.
Durante el evento se evidenció la integración de la comunidad educativa en torno al proceso formativo de los niños, a través de actividades centradas en el uso de la lectura como herramienta de aprendizaje.
El director regional, Eddy Chávez Placencio, señaló que la lectura constituye la base del aprendizaje y destacó la importancia de este tipo de iniciativas en la formación de estudiantes con pensamiento crítico y capacidad reflexiva.
La Regional 15 de Educación también reconoció el respaldo de las autoridades educativas y el apoyo técnico en la organización de la actividad.
Educación
Regional 15 realiza festival de lectura con participación de estudiantes de primaria
Publicado el 22 Apr 2026 | Categoría: Educación
Sección
- Economía
- Internacionales
- Política
- Deportes
- Nacionales
- Entretenimiento
- Tecnología
- Educación
- MedioAmbiente
- Cultura
Publicaciones Recientes
- Fuerte terremoto de magnitud 7,5 sacude a Venezuela; se reportan evacuaciones en Caracas
- La reforma policial está a punto de morir estancada en una comisión del Senado
- Seguros son clave ante incendios en hoteles
- Unos 31 buques por día están pasando por Ormuz, según plataforma de monitoreo marítimo
- Presidente Abinader encabezará inauguración de la Arena Banreservas mañana jueves