El diputado Antonio Brito, representante del partido La Fuerza del Pueblo y Movimiento Rebelde, solicitó ante el Congreso de la República la creación de una comisión para investigar la ubicación de un supuesto acueducto construido por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) bajo la dirección de Welinton Arnaud. Según Brito, la obra, que supuestamente se inauguró en febrero de 2023 con una inversión de más de mil millones de pesos, aún no ha sido localizada en el Municipio de Haina.

Brito afirmó que el acueducto fue anunciado el 23 de febrero de 2023 con una inversión inicial de 400 millones de pesos, a la cual se le asignaron 600 millones adicionales cuatro meses después. Sin embargo, hasta el momento, no se conoce la ubicación de esta importante infraestructura.

El legislador aseguró que, aunque no ha solicitado la interpelación de Welinton Arnaud, ha propuesto al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, una comisión de diputados que se traslade a Haina para verificar si la obra realmente existe.

Acusaciones sobre el gasto en publicidad gubernamental

En cuanto a los recientes despidos anunciados por el Ministro de Administración Pública (MAP), Sigmund Freund, Brito manifestó su preocupación, asegurando que el gobierno no debería despedir a cientos de empleados, ya que esto podría aumentar la delincuencia en la República Dominicana.

Además, criticó el gasto del gobierno en publicidad, afirmando que se invierte más en comunicación que en el pago de salarios a los diputados. El legislador también expresó su desacuerdo con la iniciativa de reducción del número de diputados, argumentando que esta medida afectaría a las demarcaciones y que no cuenta con suficiente información sobre cómo se llevaría a cabo dicha reducción.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una entrevista con los periodistas Marlene Castillo y Rayfi Luis en el programa Derecho a Réplica, transmitido por Hilando Fino TV.