El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo, en un multitudinario acto en el Coliseo Carlos -Teo- Cruz de la capital, a Luis Abinader y Raquel Peña como sus candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, respectivamente, para las elecciones del próximo año.
Tras su proclamación, el presidente Abinader expresó su aceptación con honor y orgullo, señalando que es la segunda vez que acepta ser el candidato presidencial del PRSC en una alianza natural. Destacó la importancia de la mayor alianza conformada con más de 20 partidos políticos, comprometidos a llevar propuestas para profundizar el cambio en los próximos cuatro años.
En su discurso, Abinader resaltó la necesidad de continuar con el cambio, haciendo énfasis en la transparencia, la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento de la seguridad y las fuerzas armadas, la construcción de viviendas, el mejoramiento del seguro de salud, el fortalecimiento de la agropecuaria y la creación de empleos en el turismo y las zonas francas.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), afirmó que proclamar a Abinader y Peña como candidatos no solo demuestra la sólida presencia del partido en el espectro electoral nacional, sino también la firme voluntad de seguir contribuyendo al fortalecimiento de la democracia dominicana.
En el evento también hablaron el secretario general del PRSC, Rafael “Papito” Cruz, y el primer vicepresidente de la organización, Ramón Rogelio Genao.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y otros líderes políticos estuvieron presentes en el acto.