Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin, tomará el volante del AMR23 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi este viernes, sustituyendo al piloto asturiano Fernando Alonso.
De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cada piloto titular debe permitir que un piloto novato (rookie) ocupe su asiento al menos en una sesión de entrenamientos libres durante la temporada.
El Gran Premio de Abu Dhabi marca el cierre de la temporada 2023 de Fórmula 1, con los títulos de pilotos y constructores ya decididos. Los equipos, incluido Aston Martin, están centrados en el desarrollo de los monoplazas para la próxima temporada. Como parte de esta dinámica, el probador de Aston Martin, Felipe Drugovich, sustituirá a Fernando Alonso al volante del AMR23 durante la primera sesión libre del fin de semana.
Felipe Drugovich, de 23 años, aseguró el título mundial de Fórmula 2 en 2022 con cinco victorias y 11 podios. A pesar de un año mayormente inactivo como reserva del equipo británico, tuvo un papel crucial durante la pretemporada al colaborar con Aston Martin cuando Lance Stroll sufrió una lesión en un accidente de ciclismo de montaña. Ahora, el brasileño tendrá la oportunidad de destacar su talento al pilotar el AMR23 en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.
La participación de Felipe Drugovich en Abu Dhabi es una obligación para Aston Martin, ya que el reglamento de la FIA establece que cada piloto debe ceder su asiento al menos en una sesión de entrenamientos libres a un piloto novato (‘rookie’) que no haya disputado más de dos Grandes Premios de F1. Aston Martin aún no ha cumplido con esta normativa y debe hacerlo antes de que finalice la temporada. Otros equipos también han optado por alinear a jóvenes pilotos en la última cita del año para cumplir con esta regla.
- Jake Dennis – Red Bull
- Isack Hadjar – AlphaTauri
- Frederik Vesti – Mercedes
- Robert Shwartzman – Ferrari
- Jack Doohan – Alpine
- Pato O’Ward – McLaren
- Felipe Drugovich – Aston Martin
- Theo Pourchaire – Alfa Romeo
- Oliver Bearman – Haas