Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy que han tomado la decisión de excluir al jugador del cuadro, Jonathan Villar, de su plantilla por el resto de la temporada de la Lidom. Esta medida se produce después de que Villar abandonara el equipo el pasado martes, tras ser sacado de juego debido a no atrapar un elevado en la zona foul, donde se evidenció cierta indiferencia por parte del jugador.

En respuesta a la situación, la gerencia de las Águilas Cibaeñas emitió un comunicado oficial este viernes, señalando: «La gerencia de Águilas Cibaeñas informa que el jugador Jonathan Villar no estará en el roster del equipo en lo que resta de la temporada».

Esta decisión sigue a la controversia generada por las declaraciones de Villar, quien cuestionó la forma de actuar de la dirigencia del club y expresó que se le había faltado el respeto. Además, afirmó que solo regresaría al equipo si recibía una disculpa por parte del mismo.

En una entrevista en el programa local Diamante Deportivo, el ícono de las Águilas Cibaeñas y exjugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, reveló que había conversado con Villar y que este se sentía arrepentido y deseaba regresar al conjunto.

Jonathan Villar, con una carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, participó en cinco juegos en el actual campeonato con las Águilas, registrando un promedio de bateo de .235, con una carrera anotada y dos carreras empujadas.