El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de ser nominado formalmente como el candidato del Partido Republicano a la presidencia. Dos días después del atentado con un disparo que le dejó heridas leves en la oreja, el magnate ha recibido una abrumadora mayoría de los votos de los delegados elegidos durante el proceso de primarias, que se han reunido este lunes en Milwaukee (Wisconsin) con motivo de la Convención Nacional Republicana.
Trump se ha reafirmado como el líder de su partido por tercera vez consecutiva y, a la luz de unas encuestas que le sitúan por encima de su rival, Joe Biden, en el voto nacional y en los seis estados clave de estas elecciones, es el mejor posicionado para convertirse en presidente tras los comicios del 5 de noviembre. Le acompañará en el ticket, como candidato a la vicepresidencia, el senador J.D. Vance, tal como ha anunciado Trump esta misma tarde en su plataforma Truth Social.
Los cerca de 2.400 delegados –miembros del partido, activistas y ciudadanos anónimos de los 50 estados del país– elegidos a lo largo de las primarias han confirmado la nominación del presidente mediante el voto nominal, en el que un representante de cada uno de los estados, por orden alfabético, ha leído en voz alta los votos que se llevaba cada uno de los candidatos republicanos en las primarias.