El presidente Luis Abinader recorrido este lunes por varias zonas que han sido afectadas por las intensas lluvias, las cuales fueron desencadenadas por un disturbio tropical en el territorio nacional. Esta iniciativa refleja la atención del mandatario hacia las comunidades afectadas, demostrando su compromiso con la gestión de situaciones de emergencia y su interés en evaluar de primera mano los daños provocados por las inclemencias meteorológicas.

Luis Abinader Recorre Zonas Afectadas por Lluvias

El líder comenzará su visita a las zonas afectadas a las 10:30 de la mañana en la provincia Duarte. Durante su recorrido, tiene previsto supervisar localidades como Guaraguao, La Reforma, Barraquito y Las Coles, evidenciando su interés en evaluar de cerca el impacto de las lluvias en dichas comunidades.

Después de su visita a la provincia Duarte, el presidente Abinader se dirigirá a la provincia San José de Ocoa. Allí, tiene programado recorrer las zonas de Rancho Arriba, afectada en áreas de la Reforma Agraria, así como el área incomunicada por el Río Los Quemados/Monte Negro. Además, supervisará un puente colapsado en Sabana Larga y la zona de La Placita, afectada por la penetración del Río Ocoa. Esta serie de visitas demuestra el compromiso del mandatario en evaluar de manera exhaustiva los impactos de las lluvias en diversas regiones.

El mandatario comunicó a la ciudadanía que el Gobierno está completamente comprometido en abordar los problemas derivados del disturbio tropical que ha provocado lluvias sin precedentes en el país. En colaboración con la directora de Onamet, Gloria Ceballos, el mandatario calificó la situación como «extrema» y aseguró que todo el Gobierno se encuentra dedicado a encontrar soluciones a los desafíos generados por este fenómeno meteorológico.

La comisión al abordar la situación generada por el disturbio tropical, instó a la población a priorizar la seguridad y evitar actividades riesgosas. Tras recibir informes preliminares sobre los daños en las regiones Sur, Gran Santo Domingo y Nordeste, afirmó que se trabaja intensamente para abordar problemas en áreas como agua, electricidad, agricultura y salud. Se suspendió la docencia hasta el miércoles 22 para evaluar escuelas afectadas. El mandatario expresó pesar por las vidas perdidas y anunció medidas para mitigar los daños, como las causadas por el colapso de una pared en la avenida 27 de Febrero. La directora de Onamet, Gloria Ceballos, destacó acumulados históricos de lluvia y alertó sobre la posibilidad de situaciones similares debido al cambio climático. El COE mantiene alerta roja en varias provincias, y el presidente Abinader anunció que todo el Gobierno está comprometido en abordar la emergencia.