Este domingo, el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, inauguraron la ampliación de la Emergencia y el remozamiento del Hospital Municipal Dr. Guarionex Alcántara en Rancho Arriba, Ocoa.

Con una inversión de RD$72,372,427.65, la intervención beneficiará a más de 20,000 habitantes, incluyendo una moderna Emergencia, remozamiento completo del centro y equipamiento. Mario Lama resaltó el compromiso del Gobierno con la transformación y dignificación de los servicios de salud, destacando la entrega de 42 hospitales remozados. Además, se anunció la convocatoria para el reclutamiento de personal y el fortalecimiento de los recursos humanos en el hospital.

La ampliación de la Emergencia incluye áreas de Triaje, Nebulización, Cura, Rayos X, Enfermería, cubículos de observación y baños. Se readecuaron seis camas de internamiento, seis cunas neonatales, consultorios, quirófanos, sala de Parto, y diversas áreas especializadas. La inauguración contó con la presencia de autoridades de salud y del SNS.