El presidente Luis Abinader anunció este martes la renegociación del contrato de concesión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom) que se firmó en 1999 y que no generaba beneficios para el Estado dominicano, además, “no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos”.

En un giro significativo, el Estado Dominicano ha anunciado la extensión del contrato de concesión con Aerodom hasta el año 2060, marcando un hito en la gestión de infraestructuras aeroportuarias en el país. Este paso estratégico plantea importantes interrogantes sobre las implicaciones económicas y logísticas a largo plazo.

Sin embargo, el mandatario manifestó que esta renegociación representa un beneficio para el país de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares. “Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior”, puntualizó Abinader.

A través de un audiovisual, Abinader agregó que se arribó a un acuerdo que, al garantizar una mayor participación del Estado en los beneficios generados por la operación de los aeropuertos, los recursos serán utilizados en beneficio de los dominicanos.

El proyecto será depositado en los próximos días en la cámara legislativa para su necesaria aprobación congresual.

La negociación fue supervisado por una comisión integrada por funcionarios públicos y miembros reputados de la sociedad como Franklin Báez Brugal, Juan Lladó, Fernando Enrique, Pedro Silverio, Jorge Luis Polanco y el ministro de la Presidencia, Joel Santos.