Una familia de la Urbanización Brugal en Hato Nuevo de Manoguayabo, se pronunció hoy exigiendo el pago de una indemnización por la destrucción de sus viviendas alegadamente realizada por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en terrenos de los cuales afirman ser propietarios legítimos.

Los afectados señalaron que, desde hace algún tiempo, el gerente del CEA con sede en Haina, el general retirado Reyes Suárez del Orbe, ha llegado al lugar acompañado de militares y policías para destruir sus viviendas. Aseguraron poseer títulos de propiedad y documentos que los acreditan como dueños legítimos del terreno.

Riquerma Montero, una de las afectadas, denunció: «Yo tenía mi casa hecha ahí a nivel de platos, ellos llegaron sorpresivamente y destruyeron la casa. Ahora no me quieren dar la cara. El general retirado Reyes Suárez del Orbe dice que él no ha realizado ningún desalojo. Yo no hablo de desalojo, porque no estaba notificada para desalojo».

La señora Montero expresó que el funcionario del CEA, acompañado del fiscal Francisco Méndez, destruyó abusivamente todo su sueño.

Los denunciantes informaron que han presentado una demanda contra el gerente del CEA, Reyes Suárez del Orbe. Sin embargo, indicaron que en la fiscalía de Santo Domingo Oeste han enfrentado obstáculos por parte de las autoridades.

La familia afectada solicita la atención de las autoridades correspondientes y la pronta resolución de este conflicto para asegurar sus derechos como propietarios legítimos de la vivienda.