Edesur Dominicana ha implementado su plan de contingencia y ha puesto en sesión permanente su Comité de Emergencia en respuesta al posible impacto de una tormenta.
Milton Morrison, el administrador general de Edesur, afirmó que el personal de diversas áreas sensibles está listo para abordar cualquier emergencia eléctrica que pueda surgir y se compromete a restablecer el servicio con la mayor celeridad posible. Edesur Dominicana ha tomado medidas preventivas, como el refuerzo de subestaciones y la realización de podas preventivas en árboles con ramas largas. Estas acciones tienen como objetivo evitar que los árboles entren en contacto con cables eléctricos de media tensión, previniendo así averías, tragedias en zonas residenciales y obstrucciones en las vías.
Edesur Dominicana ha desplegado brigadas especializadas en puntos estratégicos las 24 horas del día, con el objetivo de proporcionar respuestas rápidas y efectivas ante cualquier eventualidad eléctrica.
El gerente general afirmó que la empresa está completamente preparada, con todas las áreas logísticas en funcionamiento. Se han implementado medidas de refuerzo, incluyendo el fortalecimiento de subestaciones y la realización de podas preventivas en árboles, destacando la disposición de la compañía ante cualquier eventualidad.
El plan de contingencia de Edesur priorizará circuitos esenciales para centros de seguridad, hospitales, acueductos y otras instituciones sensibles del Estado. La empresa insta a la población a mantener distancia de cables y postes caídos, y recuerda que las averías o emergencias pueden ser reportadas al número 809-683-9393, disponible las 24 horas.