HIGÜEY.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) inició una serie de acciones con el fin de mejorar el suministro de energía eléctrica en la provincia La Altagracia, el cual ha estado quejado en los últimos tiempos por distintos distintos problemas.
Con una inversión presupuestada de más de RD$667 millones, la empresa gubernamental busca beneficiar a unos 26 mil clientes. Sus trabajos incluirán la instalación de transformadores de potencia y distribución de carga, la rehabilitación, colocación y expansión de circuitos, fijación de postes, ampliación de redes y la colocación de cientos de luminarias en vías públicas.
ACTO EN LA BASÍLICA
Fueron anunciados durante un acto en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, encabezado por el obispo de esta Diócesis, monseñor Jesús Castro Marte; el presidente del Consejo Unificado para las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), ing. Manuel Bonilla Dominici; el gerente general de Edeeste, ing. Manuel Mejía Naut, y la gobernadora de esta provincia, lic. Martina Pepén.
Mejía Naut dijo que la cuantiosa inversión en estos trabajos constituye un reconocimiento del presidente Luis Abinader y del CUED al gran avance y desarrollo de esta región, que se reflejan en el aumento de la demanda energética.
DISMINUIRÁN LOS APAGONES
Explicó que se pondrá énfasis en los percances que ocasionan averías y afectan el suministro, por lo que serán eliminadas las interrupciones eléctricas por sobrecarga de los transformadores y líneas.
En la Basílica y áreas circundantes será instalada más de una docena de redes troncales trifásicas y serán eliminadas las monofásicas.
En el resto de la provincia serán normalizados los alimentadores eléctricos de cada cliente (acometidas) y colocados cientos medidores con sus respectivos paneles. Paralelamente habrá un monitoreo, a través de herramientas online , de manera continua y automática, de los transformadores de distribución.
EdeEste dice que está dedicando todos sus esfuerzos para que los clientes se sientan “plenamente valorados, atendidos y satisfechos”.