Este miércoles el dueño de la empresa Transcor Latam, SRL, Pedro Vinicio Padovani Báez, advirtió que a partir de mañana el sistema de semáforos del Gran Santo Domingo sería desconectado.
Ante esta afirmación, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), emitió un comunicado en el que garantiza el “correcto funcionamiento” de los mismos.
Carlos Balcácer, abogado defensor de Padovani Báez, afirmó que el aviso de desconexión de los semáforos no era una amenaza, sino más bien una advertencia.
Recomendó a las personas salir “lo más temprano posible de sus hogares, para que lleguen a sus destinos a tiempo”.
En tanto que el Intrant afirmó que a ellos les “confiere la atribución de supervisar la correcta señalización horizontal y vertical, así como la adecuada colocación de los dispositivos de control de tráfico en la red de comunicación vial, colocadas acordes con las especificaciones de los manuales nacionales e internacionales”.
Este conflicto surge luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) suspendiera el contrato suscrito entre el Intrant y “Transcore LATAM, S.R.L” para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, por un monto de RD$1,317 millones 350 mil 997.