El centrocampista dijo adiós a la temporada en Vallecas y se estima que esté unos doce meses de baja Marc Bernal ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana para tratar su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación en el menisco externo. La operación la ha llevado a cabo de cirujano Joan Carles Monllau, bajo la supervisión de los servicios médicos del Barça, en el Hospital de Barcelona. El club añade, además, que el tiempo previsto de recuperación es de 12 meses.
La intervención se ha llevado a cabo 13 días después de su lesión, que se produjo el pasado 27 de agosto en el Estadio de Vallecas frente al Rayo, en un encuentro correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga EA Sports. Esta estaba prevista para el pasado miércoles día 4, pero la inflamación todavía continuaba y se optó por esperar unos días más.
Monllau ya fue el encargado de operar a Gavi y Alexia de las mismas lesiones. En el caso del futbolista, ya está entrando en la recta final de su recuperación, mientras que la capitana ya juega con total normalidad.
Esta operación es muy similar a la que sufrió el de Los Palacios y se seguirán las mismas pautas. Es decir, no querer recortar plazos, sino que conseguir que la rodilla esté al cien por cien para cuando vuelva a los terrenos de juego.
Bernal se había convertido en el pivote del nuevo Barça de Flick, a pesar de no haber cumplido la mayoría de edad. El técnico alemán había apostado por él, tras una gran pretemporada y fue titular en los tres primeros partidos oficiales del curso.
A pesar de este duro revés, el Barça optó por no ir a la desesperada al mercado de fichajes para suplir la baja de Bernal. Tal y como dijo Flick en rueda de prensa, hay dos alternattivas y ambas son de la casa: Marc Casadó y Eric Garcia. Sin embargo, otros dos futbolistas que en estos momentos están de baja también podrían actuar en dicha posición: Frenkie de Jong y Andreas Christensen.