Brasilia, Brasil.- El juez Alexandre de Moraes del Supremo Tribunal Federal de Brasil ha denegado el levantamiento inmediato de la suspensión de la red social X, propiedad de Elon Musk, en el país. El juez ha condicionado la reactivación de la plataforma al pago de una multa de 1,8 millones de dólares (10 millones de reales), debido al incumplimiento de órdenes judiciales que solicitaban la suspensión de un servidor utilizado por X para eludir el bloqueo temporal.
Además, Moraes ordenó que la representante legal de X en Brasil, Rachel de Oliveira Villa Nova, pague una multa adicional de 55,000 dólares (300,000 reales). El bloqueo de X en Brasil se emitió el pasado 31 de agosto, tras la negativa de la empresa a eliminar cuentas que compartían desinformación y a designar un representante legal en el país.
La plataforma volvió a estar accesible brevemente en Brasil tras una maniobra técnica, pero posteriormente fue bloqueada nuevamente al acatar la orden de la justicia. X ha comenzado a cumplir las exigencias legales para su regreso a la actividad en Brasil.