Santo Domingo.- La Dirección General De Contrataciones Públicas (DGCP) enfatizó que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), convocó a licitación por 1,200 millones y que terminó contratando por 1,317 millones de pesos.
«Se adjudicó por un monto mayor del que se tenía y estarían comprometiendo su responsabilidad penal y patrimonial los funcionarios actuantes», dijo Carlos Pimentel.
En ese sentido, la entidad pidió al órgano persecutor realizar una investigación, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en torno al contrato suscrito entre la empresa y el Intrant, para mejorar la red se semáforos del país, el cual anularon.
«En atención de las violaciones graves, se declara la nulidad de pleno derecho del contrato para adquisición de los semáforos hecho por el Intrant y Transcore Latam», precisaron.
Asimismo, solicitaron al MP hacer una pesquisa en contra de Transcore Latam, revelando que encontraron indicios de falsificación de documentos, estructura empresarial imprecisa, composición accionaria confusa, naturaleza inusual y precisa en cuanto a los movimiento financiero.