El viaje de Argentina a Colombia destaca en la octava ronda de las eliminatorias de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
Argentina disfruta de una ventaja de cuatro puntos en la cima de la clasificación.
Colombia está en tercer lugar y a cinco puntos de La Albiceleste.
Brasil busca su segunda victoria consecutiva.
No solo será la temperatura lo que hará del viaje de Argentina a Colombia un encuentro intenso. En lo que será una revancha de la final de la Copa América CONMEBOL 2024, ambas naciones abren la octava jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ con expectativas diferentes.
Los colombianos estarán motivados por la revancha. La última vez que perdieron en tiempo reglamentario fue contra nada menos que Argentina, durante la campaña de clasificación para Qatar 2022. Desde entonces, los colombianos han superado 30 partidos invictos después de 90 minutos, ya que la final de la Copa América se decidió en tiempo extra.
Mientras Colombia busca resarcirse por esa final, Argentina se prepara para un período de transición. Este será solo su segundo partido desde que Ángel Di María se retiró del fútbol internacional, y Lionel Messi también estará ausente por lesión. En su último partido, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala tomaron las riendas, mientras superaron cómodamente a Chile con una victoria 3-0.
El emocionante encuentro entre Colombia y Argentina abre la jornada de las eliminatorias del martes, pero es Brasil quien cerrará la ronda de partidos sudamericanos. A Seleção viaja a Asunción para enfrentar a Paraguay en lo que seguramente será una prueba dura para la delantera brasileña.
Este será solo el segundo partido al mando de Paraguay para el entrenador Gustavo Alfaro, conocido como un especialista defensivo. En la Copa América, lideró a Costa Rica en un impresionante empate 0-0 contra Brasil.
A Seleção, que llega a Paraguay tras una victoria 1-0 contra Ecuador, tiene el tercer mejor ataque del torneo en términos estadísticos: Rodrygo ha sido una figura clave, anotando tres de los nueve goles de su nación, incluido el ganador contra Ecuador.