El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, lideró un Consejo de Ministros y Directores en Santo Domingo Este, donde anunció varias obras clave para el municipio. Durante el consejo, que duró tres horas, se revisaron los proyectos en desarrollo de los últimos cuatro años.
Abinader destacó que, antes de finalizar el año, se completará la construcción del Tribunal de Justicia en la zona. Además, solicitó al alcalde Dío Astacio liderar una comisión para identificar obras complementarias al tribunal, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.
Otro anuncio importante fue el inicio de la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cerca de Ciudad Juan Bosch, cuya primera piedra será colocada este martes.
El presidente también mencionó el proceso de licitación para el Tren Metropolitano de Santo Domingo, que comenzará en la Máximo Gómez con John F. Kennedy, cruzará el puente Duarte y continuará por la avenida Ecológica.
Entre los proyectos para Santo Domingo Este se incluyen la construcción de un hospital general, tres plantas de tratamiento de aguas negras, el mejoramiento del malecón y la entrega de más de 10,000 títulos de propiedad.
Abinader recordó los avances en infraestructura, como la extensión del ITLA, dos instalaciones de Infotep, y la construcción de las avenidas Ecológica, Hípica y Coronel Fernández Domínguez, con planes de mejora para la carretera Mella hasta San Isidro.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó que este es el segundo Consejo de Ministros en el municipio, y que ya se ha cumplido el 80 % de las ejecuciones previstas. Paliza también informó que la extensión de la UASD tendrá un costo aproximado de RD 1,500 millones.