Aaron Judge fue clave en la ofensiva de los Yankees al conectar un doble productor y posteriormente anotar gracias a un sencillo de Austin Wells que impulsó dos carreras más en la tercera entrada, en la que se anotaron todas las carreras del encuentro. Judge, quien lleva 10 juegos consecutivos sin conectar cuadrangular, terminó de 3-1 con una base por bolas. Esta fue la primera visita de los Yankees a Wrigley Field desde 2017.
Con esta victoria, los Yankees mejoraron su récord a 81-60, posicionándose a solo medio juego de los Orioles de Baltimore en la cima del Este de la Liga Americana. Por su parte, los Cachorros, con un registro de 72-69, sufrieron su tercera derrota en los últimos cuatro juegos, alejándose del tercer puesto del comodín de la Liga Nacional.
El zurdo de los Cachorros, Jordan Wicks (2-3), permitió cinco imparables y regaló cuatro pasaportes en cinco entradas, en su segunda apertura tras regresar de una lesión en los oblicuos. Sin embargo, la alineación de Chicago fue completamente dominada por Gil (13-6) y tres relevistas de los Yankees en una tarde ventosa en Chicago.
Luis Gil, en su primera apertura desde el 20 de agosto, permitió solo un hit – un doble de Cody Bellinger en la cuarta entrada – mientras ponchaba a siete y concedía dos bases por bolas.
Por los Yankees, Gleyber Torres se fue de 4-1 con una carrera anotada, mientras que el dominicano Juan Soto y el mexicano Alex Verdugo también aportaron al ataque, ambos con un hit en cuatro turno.