El ministro de la juventud, Carlos Valdez, recibió en las inmediaciones de su despacho al rector de la Universidad de Santander, Enrique Navarro Flores, con el propósito de compartir estrategias formativas que continúen encaminando la visión de desarrollo de su gestión.
El rector Navarro, resaltó la importancia de las capacitaciones que incentiven la identificación de las habilidades blandas y habilidades duras para un desenvolvimiento efectivo tanto a nivel laboral y a nivel educativo, ante lo cual, ofreció diversas estrategias de apoyo, las cuales formarán parte de programas de capacitaciones entre ambas instituciones.
Valdez, titular de la juventud indicó que el Ministerio de la Juventud está enfocado en unir esfuerzos y articular iniciáticas que sirvan de orientación y capacitación para los jóvenes.
“Todos necesitamos algo, pero no todos necesitamos lo mismo” expresó Valdez, mientras explicaba que estás iniciativas ayudarán a los jóvenes a recibir orientación sobre sus aptitudes académicas y laborales, además de que estas oportunidades de crecimiento se suman al catálogo de ofertas del proyecto “Juventud con B de Barrio”.
Estuvieron presentes: Vicente de Peña, viceministro de Planificación y Desarrollo; Francisco Santiago, viceministro de Ejecución y Desarrollo de Programas; Fernando Lagares, viceministro de Emprendimiento; Anyelo Ramírez, viceministro de Extensión Regional y Luis Estrada, director de Gabinete.
También estuvo presente Roció Luna Rodríguez, representante de la Universidad de Santander en República Dominicana.