La alianza público-privada busca la reducción de accidentes de quienes transitan en las principales vías de Santo Domingo.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) firmaron un acuerdo para implementar un plan que busca proteger a peatones y motociclistas en intersecciones seleccionadas de alto tráfico en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

La iniciativa, suscrita por el director del IntrantMilton Morrison, y Ana María Martínez Jiménez, directora de Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería, tiene como meta disminuir la alta tasa de accidentes de tránsito entre motociclistaspeatones y otros medios de transporte.

“Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso continuo con la seguridad vial en República Dominicana, buscando siempre generar un ambiente más seguro y amigable para todos los ciudadanos. Nos enorgullece apadrinar intersecciones clave en nuestra ciudad, las cuales hemos identificado junto al Intrant como áreas con alta propensión a la ocurrencia de accidentes“, señaló Martínez Jiménez.

Por su parte, Morrison destacó la importancia de este acuerdo, que contribuirá a disminuir las estadísticas que colocan a la República Dominicana entre los principales países con mayor número de accidentes viales. “Nuestro objetivo común es proteger la vida de peatones y motociclistas, promoviendo el respeto por las leyes y normas de tránsito”, añadió Morrison.

El funcionario también instó a otras empresas a sumarse a esta iniciativa, destacando que la mejora del tránsito es una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos.

Este esfuerzo se alinea con el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, declarado por las Naciones Unidas para el periodo 2021-2030, que busca reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito, instando a una colaboración entre los sectores público y privado.