Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron en hechos separados a dos de varios hombres que irrumpieron en distintos establecimientos comerciales; uno de los casos sucedió en el sector de Villa Juana y el segundo en Los Jardines del Norte, en el Distrito Nacional.
Los apresados son Jonathan Rafael Sánchez y Junior Luis Polanco. En tanto, los prófugos son Norberto Enmanuel Rodríguez Luna “Cerdo” y Mateo “Chiqui”.
De acuerdo con una de las denuncias, Jonathan Rafael Sánchez penetró en una casa de cambio, logrando sustraer 6,000 pesos en efectivo y 25,000 dólares, un cheque por la suma de 2,000 pesos y una pistola marca Glock calibre, 9mm, No.BPR829.
Detenido admite el hecho
Al ser interrogado, Sánchez admite haber cometido el hecho en compañía de Norberto Enmanuel Rodríguez Luna “Cerdo” y otro solo identificado como Mateo “Chiqui”, quienes se mantienen prófugos hasta el momento.
En otro hecho, Junior Luis Polanco se presentó a una banca deportiva, vestido de delivery, manifestándole a la empleada que le entregaría un pica pollo que ella había pedido, momento que aprovechó para forzar la puerta y cargar con la suma de 11,500 pesos en efectivo.
La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de los demás implicados.
Los detenidos deberán comparecer ante el Ministerio Público en las próximas horas.