Mantener la calma e irritarlo: así se prepara Harris para su primer debate con Trump
Las sesiones de preparación han sido intercaladas entre actos de campaña y los deberes oficiales como vicepresidenta y la preparación para su primera entrevista el pasado jueves.
La vicepresidenta, Kamala Harris, lleva meses preparándose diligentemente para un debate, primero para enfrentarse al candidato republicano a la vicepresidencia y ahora, en las últimas semanas, para hacerlo con el expresidente Donald Trump, según cuatro fuentes familiarizadas con los preparativos de la candidata demócrata.
Las sesiones de preparación han sido intercaladas entre los actos de campaña, los deberes oficiales como vicepresidenta y la que tuvo para su primera entrevista conjunta con su candidato a la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, que fue emitida el jueves por la noche en la cadena CNN, indicaron las fuentes.
Entre los principales objetivos de Harris, según las fuentes, está evitar verse arrastrada por los ataques personales de Trump, manteniendo la calma y centrándose en hablar sobre cómo su presidencia ayudaría a la estadounidenses de a pie.
Harris también tiene como objetivo mostrar lo que su campaña ha caracterizado como mentiras, fracasos y promesas incumplidas de Trump durante su tiempo como presidente, y distinguir la Administración que pretende liderar de la del presidente, Joe Biden, al mismo tiempo que se apoya en su legado.